martes, 6 de mayo de 2008

No os preocupéis; tenemos un plan.

Operación concluida con éxito.
Aquello empezó a gotear y chorrear de tal manera que estuve dándole a la fregona un buen par de horas. (No os extrañéis; esto es un negocio familiar, osea, que yo lo hago todo) Menos mal que el suelo es de baldosas. Creo que nunca han estado tan limpias. Después de un rato se me ocurrió retirar a mano los trozos más grandes, para evitar la inundación, y arriesgándome a sufrir congelaciones, extraje icebergs que hubieran hecho naufragar al menos chalupas medianas.
Pero ya está.
El aparato vuelve a funcionar con normalidad, y volveremos a disponer de bebidas frescas, ahora que se acercan los calores. Veis, todo un ejemplo de diligencia y previsión.

Y hablando de calores, de clima y de previsión, esto me recuerda un asunto que quería tratar desde hace tiempo: Mi ciudad, Donostia-San Sebastian, tiene un plan contra el cambio climático. Es fantástico. Yo no iría ni a por el periódico sin un plan.
No estoy muy seguro de cómo una ciudad sin industria y de 180.000 habitantes puede contribuir a frenar el cambio del clima, cuando hay países como EEUU, China e India, que suman tras cuartas partes de los habitantes del planeta, con ciudades de varios millones de almas y empresas que lanzan miles de millones de metros cúbicos de C02 al la atmósfera... pero eso será porque yo no entiendo mucho de esas cosas. Los que sí entienden han elaborado este plan y seguramente debe ser muy bueno. Tan bueno que nos han dado un premio y todo.

Así que ya sabéis: si notáis fresquito allá donde viváis, o que el clima se ha estabilizado y vuelve a ser el que conocieron vuestros abuelos, quizá seamos nosotros desde nuestra hermosa ciudad. No, no me lo agradezcáis... ¡Los donostiarras somos así!

2 comentarios:

goyo lekuona dijo...

Querido Amigo Kanif:

Me sabe mal ( no, Usted no, me refiero al post) Quiero decir que me parece mal, no se vaya a creer que lamo la pantalla del ordenador. Bueno, lo que quiero expresar es que me parece mal que haga chanza de un asunto de tanto calado.
Mire que hacer mofa y befa del clima. Un asunto de tanta trascendencia, que ha hecho suspender un Wow cafe, y que se teme que pueda haber un segundo atraso ya que el pobre Puppi no es capaz de hacer sombra a toda la explanada y ante la posible epidemia de insolaciones y lipotimias debido a las altas temperaturas que se sufren en la explanada Bilbaina, tambien llamada llanura bochera, se baraja la posibilidad de retrasar el Bron Cafe hasta septiembre que posiblemente hara un posquillo mas de fresco y se podrá discutir mejor.
Lo que espero es que los cafes no los tuviesen preparados para la primera convocatoria

Ves como el asunto del clima es serio? Me voy a tomar la temperatura que creo que tengo algunas decimas ;-)

NaCl U2 Yo!

MiKeL dijo...

Supongo que Ñoñosti tendrá un plan por si el mar sube tantos metros que la playa de la Concha hay que ponerla a las puertas del ayuntamiento. Siempre se puede hacer un dique inmenso a la entrada, allí donde las traineras hacen la ziaboga y y'asta. O los bizkaitarras os dejamos el trozo ese de titanio para que haga de presa.