lunes, 27 de julio de 2009

Ellos no lo harían.

El verano debería ser de los niños. Han estado 9 meses en el cole contra su voluntad. Les hemos abandonado, a veces durante más de 8 horas, en un correccional donde unos desconocidos han pretendido enseñarles lo que no les interesa, y además han tenido que escapar del matón del recreo y soportar nuestros abrazos culpables al acostarse. Y sin poder salir a echar un cigarrito ¿Cuanto estrés creen que puede soportar una mente de 8 años?
¡Déjenlos en paz!
Se merecen corretear libres delante de su casa, saber que pueden subir si sienten miedo, mojarse en la fuente, mirar las bragas de las niñas y tirar bolas de barro al autobús.
No les apunten a un cursillo de vela, no les lleven a la academia de esa pintora, (sí, la de la halitosis), ni al campamento, ni a las clases de baile, y no les obliguen a bañarse todas las noches.
No les lleven al pueblo, que no soportan a las vacas ni a su abuela, no les lleven a Paris, que no están en edad de enamorarse, no les lleven al caribe, que aún no pueden beber mojito... pero sobre todo no les lleven a Benidorm, que eso ya roza el maltrato infantil.
¡Reflexionen, por lo que más quieran! ¡Eso les gusta a Uds.! ¡No a ellos!
Pregúntenles a ver qué les gusta.
O cojan un palo y háganles una espada, o bajen a la calle con el balón y echen unos centros... ¡o déjenlos en paz!
¡Dejen que se suban a la higuera! Dejen que estén en la inopia! ¡Dejen que se pelen las rodillas en el portal! ¡Dejen que se aburran!
¡Por muchas actividades que hagan no van a conseguir que sean genios!
Como mucho van a ser como Uds. ¡Y con mala suerte como Aznar!

El verano debería ser de ellos.
Cómprenles globos de agua, enséñenles a hacer el nudo... y déjenlos en paz.
Es lo que pienso hacer con mi hijo que mañana cumple 9 años... bueno, sí y la fiesta y todo eso... vale.

7 comentarios:

MiKeL dijo...

Zorionak, Xabi! Horrelako aita izatea opari galanta da, bai! Gero hain enroilatua ez da izango, ziur!

Duquesa de Katmandu dijo...

Me parece bien...
Felíz aniversario de padre y de cumple de hijo!

besos,

PD: El comentario de Mikel se traduce así? "Felíz cumpleaños, Xabi, ojalá que tu papá te regale una espada de madera para que juegues con tus amigos y de paso juegues con bombitas de agua!"
Bueno, me esforcé, ojo.

El gramático pardo dijo...

Te leo desde hace tiempo, pero este es muy bueno.
Yo además les dejaría tirarse de cabeza a la piscina. Te lo digo porque, el otro día, a la que yo suelo ir, una señora le decía la hijo:" Mejor de barriga, a ver si te vas a abrir la cabeza"

el jukebox dijo...

Zorionak al hijo, al padre y a la madre.
Y añado, dirigiéndome a los padres: ¡No abandonen a su hijos en esos grupos de colonias en los que les cargan con una enorme mochila y les estimulan para que desaten sus más bajos instintos! Si hace falta, llevénselos con ustedes al trabajo.

Ruth dijo...

Completamente de acuerdo en todo, pero... ¿campos de concentración? Chico, que tan malos no somos. A veces hasta se lo pasan bien.

Necio Hutopo dijo...

Pues felicidades al niño y al padre... Y bueno, también a la madre, que los niños no se hacen solos...

jose.etxeberria dijo...

Es una hipérbole potenciada por la cerveza, amable profesora.