lunes, 25 de febrero de 2008

¿Y por qué Beruna?

Conté en una entrada anterior la razón del nick Kanif, y lo que me había deparado su búsqueda en la web. El artículo tuvo la enorme repercusión mediática que suponía, (ponga unas risas aquí) y por eso me esperaba un aluvión de comentarios preguntando por el apellido Beruna. Dicho aluvión nunca se produjo. Lejos de estar decepcionado, realmente me alegro, ya que eso me ofrece la posibilidad de rellenar un post tratando este tema, tan trascendente como el anterior.

Para completar el Kanif yo quería un apellido que le diese cierto toque exótico, oriental, pero mantuviese relación conmigo. Aquí voy a descubrir, para algunos, un par de secretos: desde hace años, uno de mis trabajos remunerados es el de pintar soldaditos de plomo. De hecho hace poco que escribo un blog sobre el asunto.

Y algunos sabrán que en euskera Beruna es plomo.

berun

1 iz. Kim.
plomo
  • Berun urtua: plomo derretido.
  • Beruna baino pisuagoa: más pesado que el plomo.
Y además estaba saliendo de mi época adictiva en la que ejercí de pesao llamando a la radio...
y tendríais que aguantarme cuando me pongo a hablar... así que Kanif Beruna me pareció sugerente, y ahora ya sabéis que también es descriptivo.

4 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Kanif no, pero lo de Beruna ya me lo suponía... en su primera parte :-D

Necio Hutopo dijo...

mmm...
Y bueno, cada quien se gana la vida como mejor puede...
Ahora que si aplicaramos el mismo principio a todos los nicks que andan por estas blogosferas del señor...
No, mejor lo dejamos así

Nanny Ogg dijo...

Primera visita por tu blog, primero para agradecer la tuya, segundo para decir que, por supuesto, los padres también pueden ser grandes "madres" pero, claro, ese post tendría que escribirlo mi marido ya que cada uno escribe desde su experiencia :D

Mmmm...creo que había un tercero pero se me ha olvidado. En fin, me ha resultado curioso este origen de tu nick (Y mira que parecía tan oriental...).

Con tu permiso cotillearé un poco tu blog ;)

Besos

mikel dijo...

Lo de Beruna lo habíamos adivinado sin explicaciones y por tu actitud con los pobres "radiofonistas", claro. JIJIJI