domingo, 30 de septiembre de 2007

El Kilimanjaro a la pata coja.

Hay cierta peña que se va a al quinto pino a subir una montaña, lanzarse a una sima o cruzar un desierto, porque le sale de los mismísimos. Hasta ahí perfecto; cada uno es libre de hacer de su capa un sayo.
Pero, a veces, se quedan tirados y hay que remover Roma con Santiago para rescatarles. Esto ya me fastidia un poco porque, aunque por sentido humanitario debamos hacerlo, son ellos los que han elegido ponerse en riesgo y obligan a los demás a asumirlo.
Luego, me cargan bastante cuando salen "victoriosos" de su empresa y, entre ellos y los medios, se encargan de restregarnos por la cara que aquello supone un gran avance para la superación de los límites humanos y demás monsergas.
Pero, ya me revientan, cuando afirman en alguna de esas entrevistas, que lo han hecho por nosotros, en nuestro nombre, por nuestra nación, pueblo, barrio, representándonos a todos.
No lo acepto de ninguna manera; a mí nadie me representa colgando como un chorizo por una sima, subiendo a la pata coja al Kilimanjaro o cruzando en bici el Gobi. Estas gentes se representan a sí mismas.

Y además no me engañan. Esos actos son profundamente egoístas. Me puedo creer que alguien investigue la vacuna contra la malaria o abra un hospital en África en un afán altruista... pero nadie sube al Everest o se recorre Mongolia para los demás.

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Buena reflexión. Estoy contigo.
Es más, podríamos extrapolarlo al deporte individual... ¿Gana Nadal torneos para España o para sí mismo? ¿Gana Alonso para sí mismo o para su país?
Uyyyyyyyyyyyyyyy qué buen post, sí señor.

Javi V dijo...

¿Así que te joroba coincidir conmigo? ¿Ein? ¡Pues esta vez soy yo el que coincide contigo! Ya puedes ir escribiendo otro apunte desdiciéndote...

Zorionak zuri, zorionak beti...

(Recuérdame que te tire de las orejas el 27-O)

Txomin dijo...

Yo también coincido, y no es por hacerle la pelota al jefe.

Totalmente de acuerdo con el post, y yo añadiría un apunte más: los extranjeros que corren en el encierro. Luego muestran su sorpresa cuando el Servicio Navarro de Salud les reclama la factura...

kanif dijo...

Y yo de acuerdo contigo... (Vamos a dejar de comernos las p****)

Tienes que hacer un blog para contar esas cosas.

Por cierto, he visto en una foto a un rapero de 2m que acojona. Espero que no sea violento...

Gracchus Babeuf dijo...

¿El Servicio Navarro de Salud les pasa las facturas a los guris del encierro?

Pues me parece cojonudo, pero como los montañeros les cobren el helicóptero, ruina a la vista.