lunes, 20 de abril de 2009

La dieta de nuestros abuelos.

Si lloras por no haber podido ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas. Si quieres ver las estrellas, come lo que no debes. Al menos en mi caso te aseguras un buen dolor de tripa e insomnio, con lo que puedes verlas por partida doble.

Después de años de sueño francamente irregular, cuando ya estaba considerando la ayuda psicológica y tras pesquisas médicas de toda índole, el diagnóstico es algo tan vulgar y prosaico como "colon irritable" Mi vanidad herida hubiera deseado un trastorno más pomposo, quizás algo psiquiátrico, pero es lo que hay. A menudo lo que creemos un problema mental es tan sólo algo físico. Apuntadlo.
La molestia no es muy grande, he probado la dieta y el antiespasmódico y funcionan... lo peor es que si me salto las recomendaciones no puedo dormir, como ocurre ahora.
Eso no sería demasiado malo si no fuera porque ya he comprobado que tras el insomnio mi cerebro funciona muy deficientemente.
Me he pasado los últimos tres años atrapado en un círculo vicioso de noches sin dormir, ingesta de café, dieta desordenada y tóxicos variados para mantener la vigilia al día siguiente, nueva noche sin dormir, nuevos hábitos irritantes del intestino y otra vuelta de tuerca al día siguiente. Mañana me espera un día horrible...

Seguramente si se lo hubiese contado a mi abuela en vez de a un doctor me habría dicho: -Te va a sentar mal eso que cenas...- Y hubiera acertado. Pero claro, quién pregunta nada a las abuelas hoy en día.
La vida debería ser eso, un largo camino de aprendizaje para, con suerte, llegar a viejo y poder transmitir la experiencia a alguien. Debería... Me temo que en nuestra arrogancia prescindimos de los consejos de los viejos y, seguramente, estaremos condenados a repetir los errores más absurdos generación tras generación.
Justo hoy mi mujer me ha contado que un dietista recomienda que no comamos nada que no comieran nuestros abuelos... ¡Ironías de la vida!

4 comentarios:

alberto dijo...

Hola yo tb leo alto y claro.

Una matizacion, viejos son los trapos, los abuelos son ancionos o mayores u colegas pero no viejos (llevo muchos años oyendo eso de los "mayores").
Por lo demàs Ojeeè algo tu blog (unos dias atras) y hoy lei el post entero (era lunes o domingo cuando lo escribiste?).

Kanif (perdòn por las confianzas) cuida el colon y cuidate tu tb (bien dormido y bien comido es una buena terapia) que parece que te viene un Lunes un poco "desagradable", espero que mejor de lo que tu pensabas.

txiguin.

Necio Hutopo dijo...

Venga... Que dormir está sobrevalorado...

Lo de los abuelos... Pues bueno, me supongo que vale mientras no tengan demencia senil o al alemán de visita...

Por lo demás, del post anterior, lo mejor es el "te voy a prohibir usar la cámara"...

Senén dijo...

Yo no he hecho dieta en mi vida. Así me va...

Cuida tu colon y se feliz...

Nym dijo...

Por lo menos ya has dado con la raíz del problema, así que ahora sólo hay que cuidarse (todavía más).