miércoles, 28 de enero de 2009

Somos la prehistoria del futuro.



Quizá algún día, dentro de muchos años, cuando hayamos muerto, alguien hará arqueología de Internet, descubrirá nuestros blogs, nuestros perfiles de facebook, rastreará nuestros chats... y probablemente no entenderá nada. Querrá saber por qué alguien hablaba con una persona del otro lado del planeta sin verle la cara, sin conocerla siquiera...como a nosotros nos gustaría saber por qué aquel troglodita pintó un bisonte en una cueva, o talló ese hueso de ciervo.
Querrá saber por qué compartíamos fotos con desconocidos, por qué nos pasábamos noches en vela escribiendo gratis para otros, por qué regalábamos horas de esfuerzo de programación a los demás... como aquel Neandertal que alimentó durante años a su congénere inválido y lo enterró con ceremonia.
Querrá saber qué nos impulsaba a compartir, a discutir, a asociarnos, organizarnos y disolvernos... a comunicarnos compulsivamente... y es posible que no entienda nada.

O puede que lo entienda... puede que lo entienda, como comprendió lo que supuso la revolución neolítica, y lo recuerde como el momento en que el ser humano comenzó a pensar en común.
Puede que lo recuerde como el momento en que creamos nuestra conciencia de especie.
Y espero que pueda contárselo a alguien y sonreír.

10 comentarios:

Duquesa de Katmandu dijo...

Casi se me pianta un lagrimón escuchando este temazo después de leer sus reflexiones...

beso,

kanif dijo...

Un lagrimón...que al rodar el empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corarazón.

Necio Hutopo dijo...

En el supuesto, claro, que el hipotético antropólogo futuro sea algo remotamente parecido al ser humano y no, como podría suceder, una cucaracha sobrevolucionada...

kanif dijo...

¡Ahí has estao fino, Hutopo!
Y digo yo ¿podrán sonreír las cucarachas?
Un abrazo.

el jukebox dijo...

¿Algún día? De hecho, hoy mismo hace ya tiempo que no entiendo nada.

kanif dijo...

Bueno, ese es el primer paso para poder entender... Juke.

Moli dijo...

Ya sabía que no estaba equivocada. De ti salen cosas como ésta... volveré a por otra loncha de jamón jabugo cortado fino y al momento. Qué genial lo que has escrito, Kanif, y la musica y la letra el justo pan a la brasa, con aceite de oliva y su tomate bien repartido. Y todo por que me has prestado tu navaja. Al final, que los futuros piensen lo que quieran, yo me quedo con este festín de ahora y quien quiera que traiga el vino.

kanif dijo...

Pues la verdad es que tienes razón, Moli, ¡Vivamos el ahora!

Senén dijo...

O quizás crea que lo entienda y... piense que los habitantes de este planeta en vías de destrucción durante el siglo XXI no eran más que unos neandertales con teclados.

Unos Homo Sapiens ligeramente evolucionados que creían poder ofrecer algo a los demás, que creían ser importantes, que creían dominarlo todo y... lo único que hicieron fue autodestruirse.

Esperemos que se cumplan nuestro mejores pronósticos...

kanif dijo...

Tu, por si acaso, disfruta de tu fuet...