martes, 26 de agosto de 2008

Los bifidus, Juan y el Sr. Mateo

Emiten un anuncio en la emisora de mis desvelos, de esos en los que una marca de yogures quiere convencerte de que las bacterias con las que fermenta su leche son mucho mejores que las de la competencia. Se desarrolla a modo de entrevista con un supuesto experto llamado Mateo y, cuando el entrevistador le pregunta por las posibles diferencias entre los bifidus de una u otra marca, nuestro experto lo ilustra con esta frase, eje troncal del anuncio:
- Para explicarlo de una manera sencilla, sería como si todos los que se llamasen Juan fueran iguales o trabajasen igual- ???????????????

Bueno: en el adjetivo que acompaña a la palabra manera es donde yo veo el mayor fallo. Manera...¿Sencilla?
Puede que absurda, inverosímil, surrealista, estúpida, irrelevante, demencial, tonta... pero ¿Sencilla?
O puede que el fallo esté en llamar a eso una "explicación".
Vale que nos traten de tontos pero... ¡Que nos llamen gilipollas a la cara!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Para que lo entiendan de forma sencilla: si no les convenzo de que compren mis fermentos, comprarán los que anuncia Coronado y entonces yo no gano dinero"

Los anuncios de la radio a veces son la leche. Había uno demencial sobre lo importante que era para que el niño aprendiera historia comprar la colección de "El NODO en DVD". Verídico.

Necio Hutopo dijo...

Si me pongo a despotricar contra la publicidad nos amanecemos y no acabo...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pero hombre, si eso la publicidad lo hace a diario... lo malo es que muchas veces acierta porque hay que ser gili para creerse ciertas cosas que nos cuentan...

Besos