viernes, 7 de marzo de 2008

Estupidez

Entre los millones de perjuicios que trae el terrorismo, uno de ellos, seguramente el menor, es que te deja con el culo al aire, y cara de gilipollas.
Este viernes yo había hecho una entrada pretendidamente jocosa, para alegrar el día, y celebrar el fin de semana... pero cuando he conocido la noticia del brutal atentado, mi entrada me ha parecido una mierda fuera de lugar.
Los que me conocen saben que prometí no hablar de ETA, para no concederles ni un minuto de mi tiempo ni servirles de altavoz... pero me resulta imposible callar. No puedo mantenerme distante, haciendo bromas como si no me afectase, o callando como si no tuviera importancia. Este en mi espacio y en él diré lo que pienso.
Matar a una persona es lo más grave que puede hacer un ser humano. Matar a un semejante sólo se puede hacer por error. Matar a alguien voluntariamente es injustificable desde cualquier punto de vista. Matar al que se tiene más a mano, como estrategia para conseguir un cambio social, es de una crueldad y bajeza moral sin medida. Persistir en el error y seguir matando, como acaba de hacer ETA, después de 40 años de no obtener resultados, es de una estupidez sin parangón.
Me duele la crueldad, me duele la bajeza y me duele la estupidez.
Desde luego, ni una ínfima parte de lo que le duele a la familia de Isaías Carrasco.

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

:'(
No tengo palabras.

Anónimo dijo...

ETA KAMPORA!

Necio Hutopo dijo...

ETA es uno de los mejores ejemplos de un grupo que ha perdido el piso en su lucha...

Pero la lucha y las razones, son algo muy distinto a ETA... Y eso no hay que perderlo de vista