sábado, 10 de noviembre de 2007

¡EXULTANTE!

Mi esposa, sin duda la mejor mujer del planeta, (lo siento muchachos, yo la encontré primero) sabedora de mi pasión por Cortázar, ha tenido a bien regalarme el audio libro que observarán a continuación.


Y no lo ha hecho por mi cumpleaños ni otra fecha señalada, no. Lo ha hecho simplemente porque lo vio y pensó que me gustaría. Y me gusta. ¡VAYA QUE SI ME GUSTA!
Estas narraciones hace tiempo que están en la web y se pueden escuchar fácilmente... pero tener este pequeño objeto en las manos, con sus fotos, sus textos, su voz... grabada justamente el año en que yo nacía, ¡qué queréis que os diga! Produce una emoción especial.
Y lo mejor, aún siendo buenos, no son sus relatos o poemas; lo mejor son sus comentarios. Escucharle hablar en estas introducciones es maravilloso, porque te acerca más a su personalidad real; te permite atisbar un poco de su intimidad.

Mirad cómo introduce el disco:
"Bueno, este disco podrá parecer un tanto insólito por la mezcla de textos que voy a leer pero, personalmente, siempre me ha parecido que todo debe ser un poco insólito en este mundo, porque lo contrario de lo insólito en lo común, es decir, una lata."

O lo que nos dice más adelante:
"Ud. se imaginaba que todo iba bien, es decir, que yo no les iba a leer poemas; triste equivocación, como lo prueba esto que nació de haber ojeado en París un álbum de fotografías de niños de diversos países del tercer mundo..."

Se ríe de sí mismo. ¡Joé ! ¡Me encanta!

Así que nos os extrañéis si, en los días siguientes, me encontráis aún más insólito de lo habitual. Es la influencia de Cortázar y de su personalísima e hipnótica voz.

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Un beso para tu chica. Sin duda, sabe darte en el bebe.

Muá

Iñaki Murua dijo...

Gran chica Ainhoa, aunque a veces me meta en embolados varios (menos mal que admitieron el cava sin abrir en el vuelo, jajaja)

Necio Hutopo dijo...

Enormísimo Cronipio...

Nada hay más que agregar...

Anónimo dijo...

Como dicen sobre Gardel... ¿No os parece que Cortázar cada día escribe mejor?
Próximo regalo de tu chica, si no lo ha hecho ya: las obras completas en cuatro volúmenes, con un finísimo papel-biblia. Una pasta, pero merecen la pena.

gus dijo...

Qué buen regalo! seguro que te quieren mucho!. Te invito a que te pases por mi blog que publiqué el ultimo relato inédito de Cortazar, Ciao, Verona (por si todavía no lo leíste). Un saludo