jueves, 13 de septiembre de 2007

Paraíso terrenal

Un cura 'se funde' el dinero de las donaciones en un Jaguar y joyas de Cartier.

EFE. 13.09.2007 - 07:03h
  • Ha admitido haberse apropiado de entre 400.000 y un millón de euros.
  • Compró varios pisos y pagó joyas y habitaciones en hoteles de lujo.
  • Su diócesis intentará devolver parte del dinero.

La diócesis católica de Bridgeport, en el estado de Connecticut, prometió que tratará de restituir donaciones que uno de sus curas se embolsó durante siete años para darse una vida llena de lujos.

Según documentos difundidos por la propia diócesis, Fay, quien renunció a su cargo el año pasado, compraba ropa en los comercios de Nueva York, conducía un automóvil Jaguar, compraba joyas en una tienda de Cartier y pagó más de 130.000 dólares en gastos de hotel.

La diócesis señaló que también se gastó más de 20.000 dólares en una fiesta para celebrar los 25 años de su ordenación y compró un apartamento en un condominio en el estado de Florida y otro en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).

Durante la comparecencia judicial Fay admitió ayer haberse apropiado de entre 400.000 y un millón de dólares en dinero de los fieles.

"Usé dinero de la Iglesia y de los fieles para necesidades que no son de la parroquia. Entiendo que se trata de estafa", señaló.


¡Cómo me decepcionan estos curas! Dia sí, día no, se desayuna uno con noticias de este tipo. Parece que a las gentes del espíritu también les tira el mundo terrenal; y mucho. Ya, ya, una flor no hace jardín... pero es que son ya muchas flores.

Este tipo no debía tener muy seguro lo del cielo y la gloria, y por si acaso, se estaba fabricando su propio paraíso en la tierra.
Pero¿¡no ha visto en las pelis de mafiosos que no se puede ir por ahí haciendo ostentación de las riquezas!? ¡Que así te pillan enseguida!
Y el proceso de selección de personal de la Iglesia muy malo,¡eh! ¡Se les cuela cada pieza!

Y el Papa, mientras tanto, probándose modelitos.

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

El papa viste de Prada ... y sus modelines los diseña la crème de la crème.
APOSTASÍA MASIVA!!!!!
Y que les vayan dando...

Anónimo dijo...

No hombre, no nos enfademos... Al menos, "entiende" que es una estafa. Lo que no viene en la noticia es que se haya arrepentido...

Kanif Beruna dijo...

Sí claro, el tipo entiende que ha sido una estafa... sólo ha tardado !7 años y un millón de euros!
Y seguro que antes entendía que necesitaba un Jaguar y joyas Cartier... ¡Anda no me...!