lunes, 3 de septiembre de 2007

La anciana china de 103 años no podrá portar la antorcha olímpica

EFE. 02.09.2007 - 00:25h

El sueño de la china de 103 años que pidió ser portadora de la antorcha olímpica no podrá cumplirse, después de que las autoridades rechazaran su solicitud por motivos de salud, según informó este sábado el diario "China Daily" .

"Apreciamos el deseo de Cao (Zuozheng). Pero en realidad, no será portadora de la antorcha debido a su estado de salud", dijo Li Hua, jefa del distrito pequinés de Dongcheng.

Según Li, de todas las solicitudes recibidas en el distrito sólo una pasará a un organismo superior de selección.

No obstante, sólo reveló que se trata de un "trabajador modelo", galardón con el que el Partido Comunista de China distingue a los obreros que inspiran a las masas por virtudes como el trabajo duro, la modestia, el patriotismo o su entrega a la causa revolucionaria.

Tras la noticia, la menor de las hijas de Cao mostró su tristeza, subrayó que su madre no tenía problemas de salud y explicó que no se lo habían dicho todavía porque "será una gran conmoción para alguien que tiene tal pasión por los Juegos Olímpicos".

"Creo personalmente que un portador de la antorcha centenario es más significativo que 100 trabajadores modelo", señaló, y añadió que intentará hablar con los responsables del Centro de Relevo de la Antorcha de Pekín para ver si hay alguna oportunidad de cumplir el sueño de su madre.


Me lo temía. Burocracia y política. Le han guindao el puesto para dar ejemplo con un "Trabajador modelo"!?!? ¡Quién ha trabajado más que esta anciana!

Su hija lo explica muy bien: " Un portador de la antorcha centenario es más significativo que 100 trabajadores modelo" Sabiduría oriental.


Mi primera idea fue proponer una campaña de firmas, o algo así, a través de la Web, para que la dejen participar, pero soy nuevo en esto y no sé cómo hacerlo. Acepto sugerencias.

Como alternativa, yo le propongo a esa anciana que pase de oficialidades, se ponga su vestido azul, y corra junto a la antorcha en el tramo que recorra por su pueblo. Y, como tendrá las manos libres, les puede ir haciendo cortes de mangas a los funcionarios. Yo desde aquí haré lo mismo.

Me siguen cayendo bien los chinos. En cambio, su gobierno, me cae cada vez peor.






1 comentario:

Jaio la espía dijo...

Su hija que tendrá, al menos, 80 años, que ya se sabe que en China, hace 100 años se casaban muy jovencitas...

Gracias por su visita, kanif...