viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Injurias a quién?

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este viernes a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña que identifique a los autores de la quema de fotografías de los reyes durante la concentración que el jueves protagonizaron independentistas catalanes frente al Ayuntamiento de Girona para protestar por la visita del monarca.

Pueden ser responsables de "un delito de injurias graves a la más alta representación del Estado"

En el escrito dirigido al consejero de Interior catalán, Joan Saura, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, considera que los responsables de estos incidentes pueden ser responsables de "un delito de injurias graves a la más alta representación del Estado", castigado con penas de entre seis meses y dos años de cárcel.





A mí, seguramente debido a mi trastorno, me sorprende mucho que haya un delito llamado "Injurias al rey" y no exista otro llamado, por ejemplo, injurias a Kanif beruna; máxime estando amparados por una constitución que dice que todos somos iguales ante la ley.
Como a la vista está que esto no es así, y parece que tendremos monarquía para rato, yo propongo, en aras de la igualdad, que ésta sea rotatoria. Que cada ciudadano, por orden de antigüedad sea monarca por un día, con ocupación de palacio real y todo. Y si esto no es factible por una cuestión logística, mucho engorro para solo un día, y tal, que sea rey por una semana.
Aunque sería también injusto, pues dado el número de españolitos, muchos morirían el la lista de espera. Bueno, mejor pensado, seamos todos reyes a la vez, y así todos iguales... aunque, eso...¡Qué gracia tendría!
¡La gracia de ser rey es que tú lo eres y los demás no! Y les llaman alteza y, a tí, Sr, Sra. si se tercia y punto. Y además tus hijos serán reyes y los de los demás no.

Mira, mejor pensado, que nadie sea rey.

¡¡¡¡¡¡¡¡REPUBLICA YAAAAA!!!!!

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Igual de repugnante que la inmunidad parlamentaria... o qué pasa, que un diputado no puede cometer un delito?? JAAAAAAAJAAAAAAAAAA JAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Hombre, yo espero que el día que alguien queme en público una foto mía, pueda denunciarle. No por injurias, pero sí por amenazas. Quemar la imagen de alguien significa las ganas de quemarle a él.
Yo, francamente, no soy partidario de quemar nada. ¡La de libros que se perdieron en la guerra del 36! ¡La de arte que ardió en las iglesias!
Ahora bien, dicho lo cual... viva la República. Eso, por supuesto. Aunque imaginad a Aznar siendo Jefe del Estado... ¡no sé qué es peor!

Anónimo dijo...

Bueno, ya están perdiendo la flor en el culo y últimamente aunque se presentan a las grandes finales deportivas, pues eso, que España pierde. Ya no son "providenciales" por mucho que le pese a Poli Rincón.

A Rusia no ha ido nadie y los de Voleibol ganan, aquí el princiPITO y la Leti van y zas! en toda la boca.