lunes, 8 de septiembre de 2008

La carne es débil

La emisora de mis desvelos ha iniciado su nuevo curso proponiendo concursos; cientos de concursos de todo tipo con jugosos y variados premios. Y yo escuchando todo el día y diciéndome: -Tienes que dejar los concursos para los demás... que tú ya has ganado muchos...-
¿Me he hecho caso? ¡No, claro que no!
Concurso "Escríbenos tu postal del verano" del programa Graffiti. Yo ya he mandado la mía.


La estrategia había dado resultado. Tras dos meses fingiendo molestias abdominales y un insomnio que me provocaba un humor del demonio, a finales de Julio, mi mujer ya estaba convencida de que sería mejor que fuera ella sola de vacaciones con los niños. No es que me desagrade Andalucía, pero a mi no me pones en Jaén en pleno Agosto, con la familia de la parienta, sus cuatro niños más los dos nuestros, con lo pelma que es mi cuñado y la chicharra que hace en aquel cortijo, ¡ni jarto de grifa!
Se fueron y la primera noche dormí a pierna suelta, la segunda asalté los bares con un par de amigotes y ansia de adolescente, y la tercera la pasé vomitando tras estar todo el día hecho un trapo. La cuarta en urgencias y la quinta en observación del hospital con un cuadro de gastroenteritis aguda y echando el bofe cada cuarto de hora.
He tardado tres días en volver a ser persona. Cuando he vuelto a casa me he encontrado una ventana rota y faltan la tele, el DVD, el PC y la PLAY.
Luego ha llamado mi mujer. Dice que este año no hace tanto calor y que los chavales, como son más mayores, ya no molestan nada.


Mis acérrimos reconocerán en esta narración retazos de mi propia realidad.(Lo de las lombrices creo que estaba fuera de lugar). Lo del insomnio y las molestias abdominales era real; no lo fingí para no ir. Lo de la farra y los médicos... ¡Pero a quién estoy dando explicaciones! ¡Es un relato de ficción!
Puede que mañana lo lean. Espero que sepáis apreciar esta primicia ;-)

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Y encima te darán el premio, jejeje

Necio Hutopo dijo...

Exclusiva, exclusiva...

Bueno, a ver si gana... qué? una pluma?

kanif dijo...

Pues en este, en concreto, no me acuerdo de qué se gana. Pero concurso sólo por el gusto de escribir.