miércoles, 23 de julio de 2008

Segunda noche (La galerna)

Siempre que hace mucho calor en Donostia, el día termina con una galerna. Hacía tiempo que no sufríamos un bochorno así y hacía tiempo que no se veía un vendaval como este.
Hasta las diez todo fue bien; aburrido pero bien. En el escenario de abajo tocaban Evidence Quartet, grupo local que ponía en evidencia su inmadurez. Sosos y previsibles, sudaron la gota gorda frente a un sol implacable aún a las 7 de la tarde.
Me fui antes de que acabasen para ver el arranque de Pyeng Threadgill. Una lástima que el bochorno hubiera convertido esta carpa, coqueta y recogida, en una auténtica sauna, pues la chica se empleaba bien, con una voz cálida y elegante. Los músicos sabían lo que hacían, pero el volumen era excesivo y el sonido saturaba el ambiente ya sobradamente cargado. Demasiada calidez; salí a respirar.
Comer algo, echar un trago, hacer tiempo con Caravan Palace hasta lo de Pink Martini y, llamando por teléfono a un amigo, bromeo sobre el vendaval que se está levantado, y la posibilidad de que se lleve las carpas y los escenarios... Minutos después se cae una parte del escenario de la playa, mientras los Caravan se empleaban con ardor. Suspenden el concierto. A partir de ahí en vendaval se lleva las sombrillas, los paneles indicadores, las mesas, las vallas, a los músicos... y se suspenden todas las actuaciones.
Fin por esta noche. Me quedo sin mis Martini. A ver mañana.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Vamos hombre, que no todo puede ser perfecto en esta vida...
Mañana será un nuevo día, que decía Anita la Huerfanita... Y hay que ver qué marranadas nos està preparando...

goyo lekuona dijo...

Aupa aspaldiko.

Que sigo vivo, liado pero vivo. Que bien vivis en Donosti. Claro con un alcalde que se peocupa tanto por la ciudad... Si kanif, cuando vuelvas por el escenario verde de los cubos, fijate en el lateral que da hacia ellos. Hay el cartel que reclama la capitalidad cultural para Donosti para el 20017!!!! Eso es hacer la cosas con tiempo y lo demas tonterias.
Sacale foto pal blog artista!!!

ondo izan eta hobeto pasa

NaCl U2 Yo!