domingo, 20 de abril de 2008

Monta a los McFly

Como mis acérrimos ya sabrán, uno de mis trabajos remunerados es el de montar y pintar kits de figuras, maquetas y similares. En la web hay páginas sobre este mundillo, como no podía ser de otra manera, y hoy hojeando una de ellas me he quedado literalmente con la boca abierta, viendo el tubo que linkaba un aficionado.



La recreación de la caja de un kit es perfecta. Su contenido es tan sólido que supongo que habrán fabricado realmente en plástico los bastidores con las piezas. En esos travelings iniciales la textura y los reflejos del plástico son exactamente iguales a los que cualquier aficionado al hobby conoce.
El folleto que se despliega no deja dudas sobre su autenticidad impresa. El tipo de ilustración y descripciones de montaje son tan estándar que harán sonreír a cualquier aficionado... y cuando luego empiezan a moverse el resultado es sencillamente delicioso.
Un kit muy completo, con sus instrumentos y todo ¡y con las fans! Y no me digáis que no es maravilloso ver cómo se mueven, tanto en su faceta impresa como en la sólida.
En fin, me ha hecho feliz. Es como si alguien, ahí fuera, se hubiese acordado de estos pobres fricazos que montamos maquetas.
¡Joder! ¡Me ha encantado!

A los McFly no los conocía. No me han desagradado.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Lo que yo no entiendo es:
a) Para qué necesita un kit tantas cabezas (al menos hay una de frente y dos de perfil por personaje... Descontando la escena de casi al final donde hay muchas, muchas más).
b)Por qué en el folleto de instrucciones, ya al final, una línea apunta directamente a... a... Bueno, a la línea del encargado de sonido que empuja la bocina...
Si no tuviera yo esta manía friky de fijarme en detalles absurdos, probablemente disfrutaría más la vida...

jose.etxeberria dijo...

¡Tío, eso es lo más grande! Han hecho un homenaje a los kits "Multipose" que suelen contar con varias cabezas y otras piezas intercambiables.
Y lo de señalar el canal del currante es sencillamente una broma, pues ya en el inicio, en su versión en plástico, se observa esta característica.