jueves, 6 de marzo de 2008

Antropofuguismo.

Cortázar se equivocaba; aunque se lo perdono por todo los demás:

Probado que las hormigas son las verdaderas reinas de la creación
(el lector puede tomarlo como una hipótesis o una fantasía; de
todas maneras le hará bien un poco de antropofuguismo)

Acabo de ver en un documental de Natura que la criatura con más éxito del planeta es el gorgojo.
Sí, un insecto. Hay más de 60.000 especies. Mas que todas las de animales y vegetales juntas. Además decían que, como come prácticamente cualquier vegetal, en su estado larvario devoran las raíces, y han evolucionado con las plantas, ellos son en buena medida los que han creado el aspecto de los bosques y extensiones vegetales que conocemos; que han modelado el paisaje. Vamos, !Los reyes de la creación!
¿O es que acaso creíais que erais vosotros?


¡Ah!, mi mujer llegó bien, cansada pero contenta y con regalitos, su ponencia en perfidoalbionés bien, yo solo con el chaval también bien, gracias por preguntar.

8 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Los reyes de la creación, no sé, pero los mejor adaptados para la supervivencia, no me cabe la menor duda... y mira que odio a los bichos ¿eh? :D

(Por cierto, lo mio no era TDH, lo mío era "estar en las nubes", amos,como ahora más o menos :D)

Besos

Javier Vizcaíno dijo...

Es un consuelo saber que, cuando todo falle, nos queda mutar a gorgojos... y volver a empezar desde cero.
(Aviso: este es un comentario metafísico. No intente comprenderlo. No lo reproduzca ante personas no preparadas y menos ante las preparadas, que igual sí lo entienden y la líamos)

jose.etxeberria dijo...

Ya somos gorgojos. Siempre hemos sido gorgojos y no lo sabíamos. Sobre todo cuando hacemos gargarismos. (esto también es pura metafísica)

Iñaki Murua dijo...

No está mal, tu chica de congreso (de trabajo, y tú viendo documentales, de esos de la 2 :-D

Necio Hutopo dijo...

"Los reyes de la creación, no sé, pero los mejor adaptados para la supervivencia, no me cabe la menor duda"...
Pues quien sabe, porque se alimentan de vegatles... Y como se acaben los bosques los gorgojos lo que pasa es que la van a pasar mal... las hormigas, por el contrario, se alimentan de... de... Bueno, de casi cualquier cosa que encuentren en el camino...

MiKeL dijo...

No hay que buscar animales tan evolucionados como los artrópodos que habéis puesto. El otro día le decía a mi alumnado que nos consideramos los amos del planeta cuando llevamos en él 2 cochinos millones de años, nada comparado con los 4.500 millones de años que tiene (6.000 años como mucho por si me lee alguien de Texas). Los seres vivos que de verdad llevan más tiempo por aquí, que se han adaptado a casi todo, de los que hay millones de especies, que están en lo más profundo, en lo más alto, por tierra, mar y aire, esas son las bacterias queridos compañeros, y por eso estudié yo microbiología. Me alucinaban y me siguen alucinando. Y cuando aún no haya comida y nuestro sol se debilite a punto de morir, ellas seguirán aquí.

Anónimo dijo...

Cortázar no se equivocaba. Cortázar te estaba tomando del pelo..

Anónimo dijo...

Ufff