miércoles, 3 de octubre de 2007

FREE BURMA


burma1p
Cargado originalmente por Bidorto



Dice Aung San Suu Kyi:



USAD VUESTRA LIBERTAD PARA AYUDARNOS A CONSEGUIR LA NUESTRA.

4 comentarios:

MBG dijo...

En octubre del 2006; el dia antes de llegar a myanmar, estando en bangkok, leí en un periodico (que nos dejaron en la habitacion) sobre el reciente hallazgo en las costas birmanas de la reserva de petroleo mas grande de Asia. Luego de eso pense que seria cosa de tiempo para que USA (o el grupo de los 8) reclamara por los "derechos humanos" violentados por el gobierno militar.
De lo poco que pude experimentar la cultura birmana, las influencias Chinas e Indias sobre las 12 etnias agrupadas por los Ingleses bajo una sola bandera, me quede con la sensacion de que el comun entre todos era esa dicotomia permanente entre el caos y el orden, el apego a la paz y a la guerra ( los monjes son igual numero que los militares), una mixtura de valores que hace a los monjes protestar por la libertad, y a los militares callarlos con violencia.
En 1989 los monjes tambien protestaron por el encarcelamiento de aung san, mataron a tres mil, no habia petroleo entonces. Para las 12 etnias (que viven en 12 zonas distintas) esta sera una mas de sus luchas y finalmente seran otros quienes ocupen el poder...
Este subito interés tiene un nombre y se llama Petroleo.

Maripuchi dijo...

Parece ser que la resistencia birmana sigue llamando Birmania al país. Myanmar es el nombre impuesto por los militares: Birmania pues.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, mbg. Es esclarecedor.
¡Es que tiene que estar el petroleo detrás de todo!
De todas formas prefiero una mala democracia que un régimen militar.

jose.etxeberria dijo...

Birmania pues, Maripuchi.